OSTEOPATIA APLICADA AL COLICO DEL LACTANTE

Precio por sesion   32 €

El cólico del lactante es la afliccion mas común y a veces mas dolorosa en nuestros bebés. El llanto continuo del bebé supone una gran carga emocional, psicologica y fisica a los papás. Gracias a la Medicina Manual OSTEOPATICA, podemos corregir este problema en 2 ó 3 sesiones.

Existen diferentes hipotesis para justificar la aparición de cólicos. Desde la perspectiva de la Osteopatía, tenemos un sistema nervioso y digestivo (intimamente unidos) inmaduro y sobreestimulado tras el parto, a esto tenemos que añadir tensiones en el torax, columna vertebral, base del craneo y primeras cervicales del bebé, que interfieren en la correcta funcion del organismo.

Estas disfunciones hacen que la leche materna o de fórmula no se procese bién, fermente y genere mas gas. El tratamiento osteopático consiste en evaluar las zonas de tensión en el cuerpo del bebé y en aplicar técnicas muy suaves y precisas en esas disfunciones, para eliminar esa tensión, haciendo especial hincapié en la cabeza, sometida a grandes presiones durante el parto, el diafragma, para permitir la expulsión de aire y relajar el estómago y el intestino, relajando los músculos de su pared y calmando asi la irritación. En 2-3 sesiones el bebé vuelve a estar feliz y sin cólicos.

© 2014 Fisad - C/ Ángel Barja, 11 - Ponferrada (León). Telf. 987 41 70 40 · Diseño web · Aviso Legal